La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, AECERIBER, protagonizará mañana viernes dentro de la I Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra la jornada dedicada al porcino ibérico. Bajo el título “Análisis sectorial por ganaderos“, la Secretaria Técnica de la asociación, Elena Diéguez Carbayo, anunció que la mesa de debate estará únicamente formada por ganaderos de distinta procedencia nacional pero con la misma problemática y preocupaciones en un sector muy condicionado por la situación sanitaria y económica actual.

A partir de las 11.30 horas comenzará la jornada con la intervención de la presidenta de AECERIBER, Lucía Maesso, la emisión de un video institucional y la presentación del logotipo 100% ibérico raza autóctona por parte de Elena Diéguez. Igualmente se contará con las intervenciones de los grupos operativos Iberianpro e Iberchain. La parte más extensa estará dedicada a la mesa debate ganadera sobre el análisis del sector.

Como colofón a este segundo día de la feria virtual se entregarán los premios de Selección 2020 a los ganaderos que mejores índices de lechón y maternal han conseguido en el año por parte de la Directora del Libro Genealógico, Paloma Ureta Tostada.