Desde el pasado mes de Agosto y hasta el 30 de Septiembre, se ha llevado a cabo en Fuente del Maestre la campaña “Simpatízate Paisano”. Una iniciativa cuyo objetivo era incentivar las compras en el comercio local o de proximidad, y que ha estado organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos fontaneses y la Concejalía de Comercio, con el patrocinio del Ayuntamiento fontanés.

La campaña, en la que han participado cerca de una treintena de empresas locales, incluía boletos premiados con 20 euros, “premios especiales” dados por cada establecimiento participante, y un sorteo final, entre los boletos no premiados, de una cesta de ibéricos.

La agraciada con dicho premio ha sido María Guerrero (en la foto), tras el sorteo público realizado el mismo 30 de Septiembre en la Casa de la Cultura de “Adolfo Suárez”.

Carmen Herrera, portavoz de la citada asociación , ha hecho un balance positivo de esta campaña: “ Los fontaneses y fontanesas han respondido muy bien, se ha notado el movimiento de compras en nuestros establecimientos. El gancho de los boletos y los premios ha sido eficaz. Pero pienso, sinceramente, que ha calado el mensaje que venimos repitiendo en cada campaña: Que es necesario que compremos en nuestro pueblo, muchas familias viven de ello, y es importante que el dinero se mueva aquí porque eso genera más riqueza y trabajo, se dinamiza la economía local”.

Asimismo, la Feria Outlet de la pasada semana “ se ha dado bastante bien, a pesar de la premura y de que el tiempo no acompañó del todo”.

C. Herrera ya ha anunciado que seguirán haciéndose campañas de este tipo; por ejemplo para Halloween; y sobre todo de cara a incentivar las compras en Fuente del Maestre , durante las próximas navidades.