Del 1 al 16 de Octubre es el plazo para inscribirse en los cursos que se van a impartir en la Universidad Popular de Fuente del Maestre, bajo el patrocinio del Ayuntamiento. Las inscripciones pueden realizarse en la propia UPF ( en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” ), o a través de la web del ayuntamiento www.fuentedelmaestre.es.

Como en ediciones anteriores, se han programado cursos para Niños, Adultos y Pensionistas, agrupados por distintas temáticas.

Así, para los más pequeños; en el apartado de “ Educación “, se impartirá Mecanografía y Musicoterapia. En “Bailes” hay cursos de Sevillanas, Baile Flamenco (iniciación y Seguimiento), Curso de Folklore, Bailes Regionales, Baile Deportivo, Baile Moderno (Dance Forever) y un Curso de Ballet Clásico. En la modalidad de “Gimnasia”, se han programado cursos de Zumba Fitness, Patinaje y Gimnasia Rítmica. En “Salud y Bienestar “ , hay un Curso de Yoga.

También hay previsto Un Taller de Teatro y Un curso de Ajedrez ( iniciación y seguimiento) en la categoría de “ocio”. Por último, se impartirá un Curso de Pintura y otro de Informática.

Para los Adultos, en el apartado “Educación”, se han programado un curso de Musicoterapia Familiar y otro de Mecanografía. En “Bailes”, los siguientes: Sevillanas, Baile Flamenco ( Flamenco Iniciación, Avanzado, técnica de mantón y técnica de abanico) , Curso de Folklore, Bailes regionales y Baile Deportivo.

Encuadrados en “Labores”, los cursos a impartir son: Encaje de Bolillos, Taller de Ganchillo, Taller de Corte y Confección “Aprendizaje para Cortar por Patrones” (iniciación y seguimiento), y Punto de Lana. En “Gimnasia”, los curso previstos son: Gimnasia de Mantenimiento + Pilates, Cursos de Zumba Fitness y Patinaje.

En “Ocio”: Iniciación al Taller de Teatro (pre – teatro), Curso Avanzado de Teatro y Curso de Ajedrez (iniciación y Seguimiento). Y en “Salud y Bienestar”, hay dos programados: Curso de Yoga y Aprender a Comer Sano Siempre.

Asimismo, para los adultos también se impartirá un Curso de Informática (iniciación y seguimiento) y otro de Pintura. Y Vuelve el Curso “Cultura para Todos II”.

Y, para los Pensionistas , hay programados los siguientes cursos: Gimnasia de Mantenimiento y el Programa “El Ejercicio T – Cuida” , Taller de Corte y Confección “Aprendizaje para Cortar por Patrones” (iniciación y seguimiento) , Informática y un Taller de Memoria y Relajación. Como en años anteriores, los cursos para pensionistas son gratuítos.

 

RESPETO A LAS NORMAS DE SALUD Y SEGURIDAD ESTABLECIDAS:

Las personas que asistan a los cursos deben llevar obligatoriamente mascarilla. Y, por parte de la administración, ésta se compromete a respetar las  medidas de seguridad y distancia entre los participantes, a la dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada, y a la correcta desinfección de los espacios destinados a los cursos.

La duración de los cursos será del 26 de Octubre del 20220 al 26 de Junio del 2021.