Hoy se ha inaugurado la exposición “Forjando sentimientos”, del escultor dombenitense Manuel Sánchez. Se trata de 35 obras en metal y podrá ser visitada hasta el 21 de noviembre. Algunas de estas esculturas están inspiradas en Picasso, Velázquez y Chillida.

Manuel Sánchez, tras jubilarse como herrero, comenzó con su verdadera pasión: plasmar sus ideas para más tarde presentar su trabajo en exposiciones en las que pudieran apreciarse los múltiples y elaborados detalles de estas obras.

Según explicó hoy el artista, el 90% de las esculturas están hechas a mano con sierra de lima, martillo o cincel. Además de las inspiradas en grandes nombres del mundo del arte, la exposición recoge muchas ideadas por el autor, como las figuras de Don Quijote y Sancho Panza a tamaño real o un águila, también a tamaño real.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de Manuel Sánchez y mostró su satisfacción por tener la oportunidad de transmitir su obra en la Sala Vaquero Poblador.

“Como institución, tenemos la obligación de no parar ya que la pandemia no puede dejarnos sin sitio para la cultura”, señaló.