La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar una acción formativa de aplicador de productos fitosanitarios (avanzado) en la localidad de Valdelacalzada.

La acción está dirigida a personas desempleadas que pertenezcan al Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor y Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El objetivo del curso es capacitar al alumnado en el uso adecuado de productos fitosanitarios, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigarlos.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 60 horas con prácticas   que comenzará  el próximo mes de octubre.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito del Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada, tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por la Diputación de Badajoz  para su traslado a Valdelacalzada.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto  hasta el próximo 7 de octubre. Las solicitudes podrán descargarse a través del siguiente enlace https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_03/solicitud-edusi-2020.pdf y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de Diputación de Badajoz o por correo postal.

Puede obtener más información acerca de estas acciones formativas a través de la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/capacitacion-para-el-empleo-y-emprendimiento), por mail (capacitacion@dip-badajoz.es) o por teléfono (924 212 393 / 924 212 356).

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.