La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, defiende que se mantengan las mismas ayudas para producciones clave en la región en el marco de la futura PAC.

Así lo ha subrayado esta mañana, en la entrevista concedida a Canal Extremadura Radio, donde ha hecho hincapié en el compromiso de la Junta para asegurar la renta de los sectores agropecuarios, dada la importancia que tienen para Extremadura.

Al respecto, la titular de Agricultura ha defendido que el dinero de las ayudas europeas se destine a la gente que realiza la actividad agraria, para que “llegue al agricultor genuino”.

OBSERVATORIO DE PRECIOS

Del mismo modo, ha insistido en la importancia de asegurar la renta de cultivos sociales, que crean mucho empleo y riqueza en la región.

La consejera también ha explicado que la Junta sigue trabajando en la puesta en marcha del Observatorio de Precios Autonómicos y en velar por el cumplimiento de la cadena alimentaria.

Además, ha destacado la importancia de los sectores primarios y la agroalimentación en el contexto de pandemia, donde han estado y siguen “al pie del cañón”, según ha observado.