Los talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo que imparte FADEMUR Extremadura, a través del programa Ruraltivity, han finalizado el 30 de septiembre con una formación en Rivera del Fresno.

Dando apoyo gratuito y personalizado a los emprendedores y emprendedoras de zonas rurales, Ruraltivity persigue objetivos como la lucha contra el despoblamiento en nuestros pueblos y contra el envejecimiento de su población.
La Federación ha llevado a cabo los talleres pertenecientes al programa de fomento de la educación y el emprendimiento rural en Cilleros, Riolobos y Rivera del Fresno.

En dichas jornadas, FADEMUR Extremadura ha abordado con los y las participantes varios temas como el emprendimiento rural, consejos a la hora de crear una empresa, la modalidad de autónomos, así como las ayudas que se pueden solicitar a la hora de poner en marcha un emprendimiento. Además, también se les ha dado las claves para aplicar sus redes sociales a la empresa y los beneficios de la venta online.

Desde la Federación destacan que está demostrado que hay menos oportunidades en el medio rural y que encontrar un trabajo en los pueblos es todo un reto para quienes eligen quedarse. “En muchas ocasiones el futuro de la población rural, y de la supervivencia de los pueblos, está en el emprendimiento. De ahí la importancia de una formación como ésta”, señalan desde FADEMUR Extremadura.