La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura programó un total de 278 actividades de teatro, cine y música en 130 localidades de la Comunidad Autónoma durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La programación desarrollada por la Red de Teatros, los Escenarios Móviles, la Orquesta de Extremadura, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) a través de su programa ‘Reencontrarte’ o la Filmoteca Itinerante, aglutinaron la oferta cultural desarrollada por la Consejería de Cultura.

La Red de Teatros programó 135 espectáculos de teatro y 19 de música en 44 localidades extremeñas. Mientras, el programa de ‘Escenarios Móviles’ llevó 45 espectáculos a un total de 38 pueblos. De estos, 30 fueron conciertos.

Mientras, la Orquesta de Extremadura llevó la música a 18 localidades, celebrando 21 conciertos con una asistencia cercana a las dos mil personas. Además, la Filmoteca Itinerante realizó 14 proyecciones en 14 localidades extremeñas.

Por su parte, el CEMART, a través del Programa ‘Reencontrarte’ celebró 35 conciertos en 14 localidades. Para ello, el Centro de las Artes Escénicas destinó un total de 82.577 euros, lo que repercutió, sólo en esos 35 conciertos, en la contratación de 203 músicos y 70 técnicos.

A estos hay que añadir los otros ocho conciertos que este mismo programa ‘Reencontrarte’ ofreció en Cáceres y Badajoz de julio a septiembre. Cuatro de ellos, organizados por el Consorcio Teatro López de Ayala, se celebraron en el Templete de la Música del Paseo de San Francisco de la capital pacense. Los otros cuatro fueron organizados por Gran Teatro en diversos emplazamientos urbanos de la capital cacereña.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha desarrollado esta programación siguiendo todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad e higiene requeridas con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector cultural de la región, y mitigar los efectos de la pandemia sobre el trabajo de los creadores y creadoras.