La Orquesta de Extremadura reanuda su actividad en el palacio de congresos con un concierto que se llevará a cabo el 9 de octubre a las 20:30 horas. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que se trata de un año importante para la orquesta porque es su 20 aniversario y la despedida de su director artístico Álvaro Albiachque lleva al frente más de una década. Una orquesta, señala Mansanet, que ofrece música de primera calidad y difusora de la cultura musical en los escenarios de la que además, Villanueva de la Serena es sede.

Se presenta así, la segunda temporada que engloba un total de cuatro conciertos con un repertorio de Richard Strauss en su concierto “Divertimento y homenaje”. Las entradas, ya están a la venta en la concejalía de Cultura por el precio de 8 euros y también lo estarán una hora antes en taquilla por el mismo precio.

Esteban Morales, gerente de la Orquesta de Extremadura, afirma que se trata de una temporada adaptada a los nuevos tiempos donde no habrá formato de abono, se acorta la duración del concierto, las obras a representar se modifican y se adaptan a un número máximo de 48 músicos en el escenario con el objetivo de mantener la distancia de seguridad, o incluso se desarrollarán obras que originariamente son interpretadas por 23 instrumentistas como por ejemplo “Metamorfosis”.

El programa que van a representar se denomina “Divertimento y Homenaje” que muestra el paso por la vida de Richard Strauss con su obra homónima de “Molière” que transmitirá al público alegría y comedia así como la contraposición de “Metamorfosis” que trasladará al público a la vida más trágica de Strauss, “dos caras de este programa que espero que sea del agrado del público” concluye Morales.