Ingredientes:

  • 8 filetes de ternera cortados finos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 8 lonchas de queso de oscos
  • Pimienta y sal
  • 100 g de harina
  • 2 huevos grandes
  • 200 g de pan rallado

Elaboración:

En primer lugar, es importante tener a mano todos los ingredientes para elaborar la receta.

En un plato ponemos la harina, en otro el pan rallado y en otro los huevos batidos y reservamos.

A continuación, limpiamos los filetes de las telillas de los bordes. Con un mazo o mortero de madera machacamos la carne para ablandarlo, aplanarlo y dejarlo bien finito.

Una vez tengamos los filetes listos, lo salpimentamos al gusto. Comenzamos entonces a rellenarlo. Sobre una de las carnes incluimos una loncha de jamón serrano y otra de queso. Según las preferencias de cada uno se puede utilizar varios quesos y hacer más capas.

Cerramos con la otra mitad del filete (intentaremos que al machacarlos y al limpiarlos quede más o menos del mismo tamaño) y apretamos en los bordes para que se una bien la carne y el interior quede también cerrado.

Repetimos esta operación con los otros filetes.

Comenzamos con el empanado. Utilizamos harina para que el huevo se adhiera mejor a la carne. Primero lo asamos por harina, luego lo pasamos por el huevo y, por último, el pan. En este paso presionamos con las manos para que el empanado quede uniforme. Intentamos que quede bien cubierta toda la superficie. Si es necesario, lo pasamos de nuevo por el huevo y el pan rallado.

En una sartén, calentamos el aceite. Dejamos que se caliente (no en exceso para que dé tiempo a que se frían por dentro y se derrita el queso por dentro) y añadimos los cachopos.

Dos minutos por cada lado serán suficientes para que se doren.

Con la ayuda de una espumadera reservamos sobre papel absorbente para quitar los excesos del aceite.