“Playa de Campanario: la Costa del Camino” ha sido la primera de las actividades de la campaña de dinamización del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, organizadas por la Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo del mismo nombre.

Esta actividad tuvo lugar el pasado 3 de octubre y en ella hubo participantes de distintos puntos de la provincia que pudieron conocer elementos del rico patrimonio de Campanario como la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación y las casas del Arrabal. Posteriormente visitaron el yacimiento protohistórico de La Mata, donde realizaron una pequeña degustación de dulces tradicionales elaborados por las monjas del monasterio.

Seguidamente, los participantes se trasladaron a la playa de Campanario, donde pudieron realizar distintas actividades de turismo activo, como tiro con arco, paintball puntería y paseos en bicicleta tándem. La jornada finalizó con una degustación de productos ibéricos de Extremadura y el regreso a la localidad de Campanario.

El proyecto continuará su andadura el próximo sábado, 10 de octubre, con la actividad “Descubre y Saborea Magacela”, donde se realizarán visitas al monumento megalítico de la población, al dolmen, y a uno de sus hornos tradicionales. A continuación, se visitará el casco urbano para conocer su Conjunto Histórico Artístico.

La jornada continuará con una pequeña ruta a pie, de dificultad baja, para visitar el abrigo de pinturas rupestres de la Peña del Águila, poniendo punto y final al día con una degustación y explicación de quesos con D.O.P. “Queso de La Serena” en el jardín botánico de la localidad.

Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) a través del Proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” (0477_CAMINOS_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.