Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 114 casos positivos de covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública del SES ha detectado 143 casos sospechosos y se han descartado 134. Hay 170 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 2 fallecidos, lo que sitúa el número total en 619 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 185 altas, lo que supone un acumulado de 8.578.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica un fallecido. Se trata de un varón de 94 años de Campanario que estaba ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado un fallecido: un varón de 79 años de Plasencia, que estaba ingresado en el Hospital Virgen del Puerto.

Hay 7 nuevos brotes declarados: uno en la residencia Domusvi de Badajoz con 3 positivos y 70 contactos; uno en Bótoa con 5 positivos y 85 contactos; uno en Badajoz con 6 positivos y 1 contacto; uno en Valdelacalzada con 6 positivos y 11 contactos; uno en El Batán con 6 positivos y 7 contactos; uno en Puebla de Argeme con 6 positivos y 2 contactos y otro en Trasierra con 3 positivos y 26 contactos.

Se cierran diez brotes: el 118 de Jerez de los Caballeros; el 144 de Montijo; el 146 de Badajoz; el 197 de Bótoa; el 198 de Puebla de Obando; el 100 de Almendralejo; el 110 de Mérida; el 116 de Torremejía; el 168 de Mérida y el 83 de Rubiaco.

El Área de Salud de Badajoz detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 5. Notifica 57 casos positivos confirmados. En el área hay 13 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Acumula 42 fallecidos y se han curado 1.729 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 31 casos sospechosos y ha descartado 23. Declara 7 casos positivos. El área tiene 50 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Han fallecido 297 personas y se han dado 2.297 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 37 casos sospechosos y descarta 46. Tiene 27 positivos confirmados. Hay 30 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 36 fallecidos. Ha dado 1.075 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 3 casos sospechosos y descarta 12. Notifica 3 casos positivos. Tiene 11 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 82 víctimas mortales. Hay 806 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 41. Notifica 3 casos positivos. Tiene 36 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 55 fallecidos. Tiene 1.328 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos y ha descartado 2. No notifica casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 678 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 2 casos sospechosos y descarta 3. Registra 10 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados. Acumula 24 víctimas mortales. Se han dado 281 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 2. Registra 7 casos positivos. Tiene 13 pacientes hospitalizados. Han fallecido 23 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 384 pacientes curados.

Los casos positivos diarios por poblaciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena de 7 aulas más, de 7 centros educativos de la región. Estas se sitúan en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; en el CRA Río Tajo, de Saucedilla; en el CEIP Zurbarán, de Don Benito; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el CEIP Trajano, de Mérida y en el IES Al-Qázeres, de Cáceres.

Estas siete aulas deberán ahora seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Además, mañana continúa la reapertura de clases, tras superarse los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios. Así, desde mañana martes reabren 15 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Se trata de 3 aulas del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; de las dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; una clase del CEIP Santa Engracia, un aula del CEIP Santa Marina, un grupo del IES Zurbarán, una clase del CEIP Juventud y un aula del CEIP Enrique Iglesias García, estos últimos cinco son todos de Badajoz; así como un aula del CEIP Vegas Bajas, de Balboa; una clase del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; un grupo del CEIP José Virel, de La Albuera; un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida; y una clase del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres.

Así, entre las aulas que se suman al modelo telemático y las que vuelven a las clases presenciales, desde mañana martes habrá 64 aulas en formación a distancia, mientras cumplen el periodo de aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.