La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de las obras de construcción de medidas de seguridad viaria en la carretera EX-206, entre los puntos kilométricos 2.7 y 48.56, por un presupuesto de 1.630.197 euros.

En este contrato se contemplan medidas a corto plazo para la mejora de la seguridad viaria que consisten en el acondicionamiento de accesos, de modo que sean más visibles para el conductor y adaptar así sus condiciones de circulación al tránsito de entrada y salida a los diferentes municipios y fincas.

De esta forma se reforzará la seguridad vial y se propiciará un tráfico más seguro y fluido por esta carretera, que comunica Cáceres con Villanueva de la Serena. A través de la mejora de los accesos se pretende reducir la siniestralidad en esta vía que cuenta actualmente con 355 accesos desde ambos márgenes entre los puntos kilométricos 2.700, a la salida de Cáceres, y 48.56, en Almoharín.

Además, la licitación recoge otras actuaciones encaminadas a reforzar las condiciones de seguridad como la rehabilitación superficial del firme de la carretera, corrección de peraltes o mejora de la rodadura, entre los puntos kilométricos 2.7 y 19, hasta Torrequemada.

También se colocarán captafaros, barreras, señalización horizontal y vertical y se extenderá un doble tratamiento superficial de 1 centímetro cada uno en los carriles de circulación y carriles de incorporación y de salida en intersecciones en todo el tramo objeto de la contratación.

Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de noviembre a las 23:59 horas.