La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) acaba de adquirir nuevos equipos informáticos para adaptarse así a los nuevos tiempos provocados por la pandemia del coronavirus, pues hasta ahora los trabajadores estaban utilizando sus equipos personales. De esta forma, los nuevos equipos servirán tanto para trabajar en la oficina como desde casa, ya que se sigue apostando por el teletrabajo, aunque también están realizando reuniones presenciales y se retomarán el ciclo de visitas a los municipios que el presidente, José Antonio Arroyo, inició antes de declararse el estado de alarma para reunirse con los representantes municipales, empresarios y socios de cada uno de los 11 municipios que integran la Comarca de Olivenza.

En todas las visitas se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos abiertos también a mantener reuniones con empresarios y emprendedores tanto de manera presencial como de forma telemáticas, como hemos venido haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria y que tan buen resultado nos han dado”.

Además, se han realizado diversas charlas presenciales con los diferentes Programas Colaborativos Rurales que hay en los pueblos de la Comarca, en los que jóvenes desempleados se están formando en diversas áreas. El objetivo de estas charlas es informarles de las ayudas que desde ADERCO ponen a su disposición y mostrarles los servicios que puedan ayudarles.

Están trabajando en resolver la 2ª convocatoria de ayudas a empresas y la 1º de ayuntamientos, y en la justificación de las ayudas de la 1ª convocatoria de empresas. En breve se publicarán también en el DOE las próximas convocatorias de ayudas para que los empresarios y emprendedores de la comarca puedan presentar sus iniciativas. Estas nuevas convocatorias estarán dotadas con cerca de 1 millón de euros de fondos públicos y serán un apoyo para todos los sectores de la zona que les permitirán adaptar sus negocios a la nueva normalidad.

Para José Antonio Arroyo, presidente de ADERCO, “desde la declaración del estado de alarma no hemos cejado en nuestro empeño de estar al lado de los empresarios y emprendedores de la Comarca para ayudarles a superar la crisis que estamos atravesando”. Y añade que “con la publicación próximamente de las nuevas convocatorias, lo podremos hacer además proporcionando fondos públicos que financien las inversiones que pretendan llevar a cabo”.