La asociación senderista “Extrefuente” , de Fuente del Maestre, ha organizado una nueva ruta, por el término municipal de esta localidad, para este Domingo 11 de Octubre.

La cita es a las 09:00 horas, en la Ermita de Santa Lucía. Y la ruta programada, de unos 15 kilómetros y de dificultad media – baja, transcurre por el Camino de “Los 10 Ojos”, la “Alamea del Ladrón” y por la finca municipal Molano.

El número máximo de participantes, dentro de esta “nueva normalidad”, es de 15 personas. Y, como ya explicó el portavoz de la asociación Alfonso Cuéllar, se irá con mascarilla, caminado en zig zag y guardando la distancia social establecida. Asimismo, si se realiza alguna parada, se seguirá manteniendo dicha distancia y los participantes no intercambiarán ni alimentos ni objetos personales.

Los fines y beneficios de este colectivo son, según Cuéllar: “ Practicar un deporte que te permite ir a tu ritmo, disfrutando de la naturaleza, y conociendo lugares con encanto y con mucha Historia. Además de la convivencia saludable que se crea.”