La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha participado este miércoles en la entrega de seis viviendas de protección oficial en Guareña, construidas por la empresa pública Urvipexsa.

Estas VPO pertenecen a una promoción de 15 viviendas que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, tras la cesión gratuita del suelo por parte del Ayuntamiento de Guareña en la calle Dulce Chacón. El resto de viviendas de la promoción se entregarán en breve, a medida que los propietarios vayan formalizando sus hipotecas.

El precio de estas viviendas asciende a 71.233 euros, ya que los propietarios han contado con un descuento de 2.500 euros por parte de Urvipexsa y una subvención autonómica de 10.000 euros.

En cuanto a la tipología de las viviendas, cuentan con 90 metros cuadrados de superficie útil media, disponen de un garaje de 16,5 metros cuadrados. Además, hay una vivienda adaptada que tiene también 90 metros cuadrados, un garaje de 28 metros y un trastero de 8 metros.

La construcción de estas viviendas, que finalizó en abril de 2020, ha generado 23 empleos directos y 56 indirectos.

A la entrega de llaves, que se ha realizado en las propias viviendas, también han asistido el gerente de Urvipexsa, Francisco Javier García, y el alcalde de la localidad pacense, Abel González.