El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge las obras Mauthausen. La voz de mi abuelo, hoy viernes, 9 de octubre, y Entre pañuelos y varitas, el domingo, 11 de octubre. Ambas obras tienen entrada libre hasta completar aforo.

La primera de ella quiere transmitir el testimonio real de Manuel Díaz, superviviente al campo de concentración nazi de Mauthausen, a partir de los recuerdos grabados por él mismo antes de morir, a los que da vida Inma González, su propia nieta. Es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia, literalmente, de supervivencia. Será a las 20 horas.

El domingo se pondrá en escena Entre pañuelos y varitas de la compañía de Sergio Barquilla. Es un espectáculo familiar en el que un personaje arrollador, simpático y seguro de sí mismo que, junto con una música diseñada exclusivamente para este espectáculo y números de magia originales e impactantes, hace que nada más empezar el show, abras los ojos, sonrías y te dejes llenar por la energía que se crea en el ambiente.

Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.

Ayuntamiento de Mérida