Desde el viernes 9 de octubre hasta el 31 del mismo se podrá visitar en la Sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca la exposición de los artistas andaluces HÂSHIM CABRERA y JACINTO LARA. Exposición que lleva por título genérico: Cuando el Sufismo llena de luz el vacío del Taoísmo.

JACINTO LARA (Fernán Núñez, 1953) es un artista plástico multidisciplinar y autodidacta ubicado en las tendencias de la abstracción contemporánea. Su obra abarca la pintura, las instalaciones escultóricas y la poesía, siendo a día de hoy reconocido como “una de las expresiones más penetrantes y autoafirmativas” que ofrece el arte español en la actualidad.

HÂSHIM CABRERA. (Sevilla, 1954). Es un artista afincado en Almodóvar del Río (Córdoba), que lleva más de tres décadas trabajando en áreas y disciplinas diversas. Pintor, escritor y activista, ha incursionado en la mayoría de las técnicas de las artes visuales, no como un fin en sí mismas, sino como medios de abordar distintas problemáticas de una enorme complejidad y contemporaneidad.

Ambos artistas han llevado sus obras durante estas últimas décadas por salas, museos y galerías de todo el mundo, además de por España: Arabia Saudí, Marruecos, Japón, Córcega, Italia y Francia, entre otros lugares.
Para todos los interesados, disponemos en esta Casa del Libreto-Catálogo que hemos elaborado y editado sobre esta exposición y sus autores.