Mañana, 14 de octubre se produce el apagado de algunos canales de televisión, que afecta tanto a Canal Extremadura como a otras televisiones de ámbito nacional.

Canal Extremadura ha mantenido sus emisiones en el aire en los centros afectados por dicho cambio desde febrero de 2020 por los dos canales (antiguo y nuevo) para facilitar la adaptación de los edificios y viviendas comunitarias. Es a partir de mañana día 14 de octubre cuando se procede al apagado del canal antiguo y únicamente continuarán las emisiones de Canal Extremadura por el nuevo canal asignado, por lo que, si se deja de recibir la señal de Canal Extremadura, que afecta fundamentalmente a poblaciones de la provincia de Badajoz, se debe utilizar el mando a distancia del televisor y colocar Canal Extremadura en el 7.

El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del denominado Segundo Dividendo Digital por el que se debe liberar, por mandato europeo, la banda de 700MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de la tecnología 5G que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Canal Extremadura en ningún caso interrumpe sus emisiones y continúa con las mismas utilizando en la nueva frecuencia, con idéntica cobertura.

Para resolver cualquier duda relacionada con el proceso, Canal Extremadura ha habilitado las siguientes vías de comunicación: 2DD@canalextremadura.es o el contestador 900382000. Se puede consultar, así mismo, la web de la Secretaria de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, televisiondigital.es.