El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que la sostenibilidad y la digitalización son elementos fundamentales en el futuro, entre otras razones, porque el dinero no se va a invertir donde no haya dichos elementos y que “todo lo que no tenga una base sustentable no tendrá ningún futuro”.

Ha realizado estas declaraciones en el acto con motivo de la entrega de la Medalla de Honor de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Badajoz que ha recibido Adolfo Díaz-Ambrona Medrano.

Sobre el homenajeado, ha subrayado que es un “buen ejemplo”, de esos que hacen falta en la actualidad ya que cuenta con una trayectoria vital de superación muy importante.

Fernández Vara ha destacado que “nunca como ahora ha habido tanto extremeño en Madrid en puestos de relevancia en ámbito privado” y ha considerado que de ahí “van a salir cosas buenas” porque todas esas personas cuentan con grandes trayectorias, esfuerzo y trabajo.

En referencia a los liderazgos, el presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que estos “no consisten en mandar”, si no que consisten en servir, en poner a disposición tu talento, tu preparación, y tu formación para intentar ayudar a los demás.

“Hay que conjugar el verbo servir en todos sus tiempos y todos los días, porque creo que esa es la mejor manera de poder vivir, ayudar y servir a los demás en cada uno de los momentos que la vida te permite”, ha continuado.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que “vienen tiempos difíciles pero apasionantes” ya que nunca antes en la Historia se habían producido tantos cambios como se van a producir en tan poco tiempo.

Cambios que la COVID-19 ha acelerado y que van a convertir a esta sociedad en otra absolutamente diferente, llegando “todos con las mismas posibilidades”.

En referencia a estos cambios, Fernández Vara ha matizado que “antes hemos tenido disculpas” pero ahora no, porque ahora habrá medios y recursos y “tenemos que vivir sin mirar por el espejo retrovisor, si no mirando hacia delante, con optimismo, ilusión y poniendo cada uno lo mejor que tiene”.