El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene perfilada la plantilla de la próxima temporada y hoy anuncia sus dos primeros fichajes con los hermanos Velázquez Rubio, ambos naturales de Antequera (Málaga), dos jóvenes promesas del ciclismo que esperan formar.

El mayor de ellos Juan Antonio (31/05/2001) de solo 19 años procede del Caja Rural, equipo con el que fichó para esta todavía actual temporada 2020. El corredor se formó en la categoría Junior en el que entonces era su equipo filial Gsport Franco Fornitura. En él alcanzo importantes triunfos en la categoría y llamó la atención del Caja Rural, equipo con el que acabó firmando.

Empezó su afición al deporte practicando cross, atletismo, natación, triatlón, consiguiendo importantes triunfos. Fue en su segundo año de cadete en 2017 cuando se decidió por el ciclismo, consiguiendo importantes victorias sobre todo en la categoría junior y con finales en alto, por lo que apunta a que su perfil sea el de un buen escalador. Hoy anuncian su fichaje para el 2021 por el Bicicletas Rodríguez Extremadura, en el que será su segundo año en la categoría Sub 23.

El menor de los hermanos, Norberto (24/11/2002) todavía con 17 años es un escalador puro que esperan pulir y formar en el equipo. Norberto se inició en el deporte en Triatlón y natación donde obtuvo diversos campeonatos de las modalidades en Andalucia. Fue en la categoría cadete cuando se decidió por el ciclismo consiguiendo notables victorias en la categoría casi siempre con finales en alto. Ya en Junior también consiguió sobresalir con importantes resultados cuando los finales eran en puertos. Recientemente ha conseguido un pódium en el Campeonato de Andalucia de CRI, lo que indica que también es un buen contrarrelojista y rodador.

Al igual que su hermano, en la categoría junior se ha formado en el equipo Gsport y ahora da el salto acompañándolo a la categoría Sub 23. Ambos correrán juntos nuevamente, esta vez en la categoría sub 23 y de la mano del Bicicletas Rodríguez Extremadura.