Jorge Nava, una de las mayores promesas del panorama pianístico español, ofrece un recital de piano hoy miércoles, 14 de octubre, a las 20:30 horas, en el salón noble de la Diputación de Badajoz dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara “Hojas de Álbum” que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. El concierto se transmitirá también en streaming.

Jorge Nava ganó el primer premio del XXII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” (2019) que organiza el Ayuntamiento de Villafranca Barros. En este concierto interpretará “Variaciones y fuga Eroica Op. 35” de Bheetoven, “Quejas o la maja y el ruiseñor” de las Goyescas de Granado, y “Sonata Op. 82 nº6” de Prokofiev.

Este concierto es fruto del convenio de colaboración que la Sociedad Filarmónica de Badajoz mantiene con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través del cual el ganador o ganadores del Certamen “Pedro Bote” realizarán un concierto dentro de la programación de los ciclos y festivales que organiza la Filarmónica.

Natural de Santander, Jorge Nava inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Posteriormente estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music de Londres. Durante su carrera, Jorge Nava ha recibido ayuda económica de la Fundación Botín, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España, el Conservatorio del Liceu y el Royal College of Music.

Ha participado en clases magistrales con grandes pianistas y posee numerosos premios internacionales, entre otros los obtenidos en Intercentros Melómano, Concurso Infanta Cristina, Concurso Internacional “María Canals”, Concurso Internacional “Premio Iturbi” o “Premio Jaén”.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatorio del Liceu, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Sinfónica de la región de Murcia y Orquesta Filarmónica de Medellín.

Dentro de su trabajo como músico de Cámara es miembro fundador del Trio Bruckner y su primer álbum, “Russian Portraits”, incluye obras de Mussorgsky, Rachmaninoff y Prokofiev.

Sus actuaciones han sido reproducidas por RNE, Catalunya música, TVE y TV3.