La oficina tramitadora del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte situada en las dependencias del Ayuntamiento de Zafra cuenta ya con un nuevo servicio de expedición de tarjetas de identificación para extranjeros (TIE). Con estas tarjetas todos aquellos migrantes que por un periodo superior a seis meses permanezcan en España podrán regularizar su situación, ya sea por motivos laborales, académicos, residenciales o de diversas índoles. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido a Delegación de Gobierno y al propio cuerpo de la Policía Nacional la apuesta por la oficina de Zafra, donde ya se podrán realizar todos los trámites necesarios en la obtención de documentos para cualquier ciudadano.

Junto al alcalde de Zafra el Comisario Provincial de Badajoz, José Berrocal, y el jefe de la unidad de Documentación y Extranjería Provincial, Francisco García Cero, han inaugurado este nuevo servicio de tramitación y documentación. Berrocal ha señalado que con este servicio se completa la atención a extranjeros en todo el sur provincial sumándose Zafra a las oficinas existentes en Badajoz, Mérida, Don Benito y Almendralejo. Para ello la oficina de Zafra contará con un nuevo funcionario que reforzará el servicio que ya ofrece el personal existente.

Por su parte el jefe del servicio de Documentación  y Extranjería provincial ha destacado que con este nuevo servicio la oficina de Zafra completa  la gestión y tramitación de documentos, DNI, pasaporte y tarjeta de identificación de extranjeros.