“Conociendo y saboreando la Sierra Suroeste’ es el evento que se desarrollará el próximo fin de semana y que ha sido presentado hoy por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, el organizador Daniel Remón, y el técnico superior de cocina Tomás Carbonero.

En esta prueba, privada e individual, Daniel Remón recorrerá los diez municipios de la comarca y las pedanías de Jerez de los Caballeros, además de destacados parajes históricos y naturales de la zona.

El reto es completar unos 300 kilómetros durante dos días en bicicleta de carrera, de montaña y carrera a pie. “Es un reto que se me ocurrió durante el confinamiento y para completarlo me puse en contacto con Tomás Carbonero para añadir la riqueza gastronómica de la comarca”, destacó Remón.

El evento finalizará en la Granja de Torriñuelo, en Jerez de los Caballeros, donde con foro limitado y todas las medidas sanitarias, Tomás Carbonero elaborará platos tradicionales de la gastronomía de la comarca usando  también utensilios como el barro y una elaboración a fuego.

Todas las actividades serán fotografiadas y grabadas con cámaras y drones y el resultado será un reportaje que se publicará en las redes sociales. El objetivo es dar a conocer toda la comarca de Sierra Suroeste y sus valores: deportivo, cultural, paisajístico, patrimonio y gastronomía.