El certamen de pintura de la Feria Internacional Ganadera de Zafra también estará presente en esta edición mostrando las obras que a lo largo de sus veinte años de historia han resultado premiadas. Más de 400 artistas que han encontrado en este certamen de pintura un marco donde exponer sus obras con un amplio muestrario de técnicas y estilos y que ,dentro del propio corazón de la feria ganadera,  mostraban sus pinturas a los miles de visitantes que recibe la FIG.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro, ha destacado la importancia del certamen pictórico agradeciendo la amplia concurrencia de artistas e invitando a las mujeres a participar en próximas ediciones, ya que en estos veinte años sólo una mujer ha presentado obras.

Por su parte la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, ha señalado que esta muestra, ya tradicional en nuestra feria, no podía quedarse sin presencia este año y con todas las medidas de seguridad podrá visitarse en horario de mañana en el pabellón central del recinto ferial o de forma virtual a través de Internet. Una muestra que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre coincidiendo con el final de esta primera edición virtual del certamen ferial de Zafra.