La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha instado este viernes a la clase política en general a abandonar el frentismo y adoptar una política de consenso por el bien del país y el futuro de las próximas generaciones.

Martín ha realizo estas declaraciones en Mérida en el trascurso del acto conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde se ha presentado el informe AROPE por parte de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

La jefa del Legislativo autonómico ha reflexionado sobre los datos que arroja este estudio y la previsión de que éstos sean más negativos el próximo año debido a la crisis económica, social y sanitaria que ha provocado la Covid-19 que afecta, como todas las crisis, a las personas más desfavorecidas.

 

RESPONSABILIDAD CLASE POLÍTICA

La presidenta del Parlamento extremeño ha apelado a la responsabilidad de los responsables políticos. “No me gusta lo que está pasando políticamente en este país”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que pertenece a una generación de nuevos políticos nacidos en la década de los años 70 que debe tener más presente el esfuerzo que hicieron las pasadas generaciones para instaurar una paz que ha sido la más duradera de la historia de España con la Constitución de 1978 como referente.

Martín ha reconocido que en la Asamblea de Extremadura las relaciones entre los diferentes grupos parlamentarios son buenas, pero se ha dirigido a la clase política en general para que ésta tenga presente que quien sufre con todo lo que está ocurriendo es la sociedad en su conjunto y las personas más desfavorecidas en particular.

De este modo, ha señalado que es preciso dejar a un lado la política frentista y adoptar una de consenso por el bien del país y el futuro de las próximas generaciones pues serán éstas, ha añadido, las que sufran por lo que sucede en la actualidad.

 

TRABAJO EAPN

La presidenta de la Asamblea ha valorado el trabajo realizado por la EAPN, un informe que pone “negro sobre blanco” la situación real de los ciudadanos y ciudadanas que peor lo están pasando.

Así, ha señalado que su contenido y propuestas son tenidos en cuenta por los grupos parlamentarios y tras la presentación del informe se debaten diferentes iniciativas legislativas que los diputados y diputadas defienden en el Parlamento regional.