Extremadura Activa, periódico digital extremeño con una vocación rayana, editado en Castellano y Portugués; convoca los I Premios IberImpulsa. Un reconocimiento que quiere hacerse coincidiendo con el I Aniversario de la apertura de las fronteras entre España y Portugal tras el cierre decretado con motivo de la pandemia sanitaria.

Unos premios que se celebrarán, si la situación sanitaria lo permite, el próximo 1 de Julio de 2021. Tendrán una periodicidad anual alternándose su entrega en ambos países, con el objetivo de hermanar aún más ambos territorios.

La Directora de Extremadura Activa, Carmen Apolo, destaca que con estos premios se pretende reconocer la figura de personas y entidades que han trabajado por el desarrollo de los pueblos, de las regiones, en definitiva que han trabajado para construir a ambos países, España y Portugal.

En estos momentos, el comité de organización se encuentra buscando los apoyos necesarios, tanto institucionales, como privados, para que este reconocimiento transfronterizo sea propiedad de toda la sociedad civil.

Según destaca Carmen Apolo, es importante que la sociedad lo tomen como algo propio para luchar por el hermanamiento y la unión de dos países hermanos que han caminado de la mano generando una puerta de oportunidades en el futuro con la difusión de las fronteras.