Desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020/2021, la AMPA del Colegio Público “San José de Calasanz” de Fuente del Maestre cuenta con una nueva junta directiva.

La nueva directiva está formada por Azucena Zambrano como presidenta, Anabel Guerrero es la vicepresidenta, la secretaria pasa a ser Isabel Ruiz, Ita de la Cruz la tesorera, y las vocales son Jacinta Pecero y Belén García.

En su presentación, la presidenta Azucena Zambrano ha comentado que “somos 6 madres que llegamos para renovar con muchas ganas, ilusión y muchas ideas”. Además ha querido dar las gracias a la anterior junta directiva “las cuales nos han puesto el listón muy alto”.

Azucena Zambrano ha hecho hincapié en que “la AMPA es muy importante tanto para ayudar a las familias y al alumnado como a los docentes, y ahora en tiempos de pandemia esta unión tiene que ser aún más fuerte, por ello, nosotros apoyaremos y ayudaremos a todas las familias cuando lo necesiten, estaremos en coordinación permanente con el equipo directivo del centro, y sin olvidar que los verdaderos protagonistas son los alumnos”.

Esta nueva directiva comienza su actividad en un curso muy complicado con motivo del COVID-19, pero a pesar de todo, A. Zambrano ha explicado que “tenemos que dar alternativas a las actividades que se han hecho en cursos anteriores, dando prioridad, en esta ocasión, a actividades que ayuden a manejar las nuevas tecnologías”.

De momento, este nuevo grupo ha comenzado entregando agendas, papel higiénico y toallitas entre el alumnado.