Pasión Vega con “Todo lo que tengo Tour” llegará al López de Ayala de Badajoz el 21 de noviembre a las 21 horas.

PIANO y VOZ, ‘Todo lo que tengo’ tour

Pasión Vega regresa con Todo lo que tengo (2019), un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven y talentoso músico venezolano Gustavo Guerrero. Un proyecto grabado íntegramente en “El Desierto CasaEstudio“ (México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.

Su pasión y dedicación por la música han valido a Pasión Vega el reconocimiento y el cariño del público a lo largo de estos años como la Medalla de Oro de Andalucía, así como numerosos reconocimientos en su trayectoria musical
entre los que se incluyen varios Discos de Oro, un Disco de Platino, un Premio Amigo y varios Premios de la Música.
“TODO LO QUE TENGO es mi propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma “teórica” pero míos emocionalmente.

Mi deseo es llevar “mi Sur” a otros lugares y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento.

Como bien dice Santiago Auserón: La música, la poesía y la sociedad españolas son interétnicas desde siempre”.

Este trabajo se compone de un total de trece piezas escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico y supone un viaje sonoro, un mapa de canciones con las que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio… pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas… a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango… y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.

Sin duda, un trabajo sin fronteras