El Bicicletas Rodríguez Extremadura reestructura la temporada 2021. Siempre fiel a su filosofía de equipo de formación, el equipo extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, busca nuevos mercados, en este caso Portugal, y también nuevas modalidades como la mtb, el Triatlón o la pista en su afán de descubrir para formar a jóvenes valores para el ciclismo.

El equipo anuncia el fichaje de dos valores portugueses, Pedro Miguel Roxo Crispim y Tomas Viegas Martins, llegados ambos del equipo junior Bairrada. Ambos se ofrecieron al Bicicletas Rodríguez Extremadura para formarse en la categoría Sub 23 y después de las pruebas de selección, ambos han fichado por el equipo extremeño para 2021.

Pedro Miguel Roxo Crispim (05/03/2002) Alenquer (Portugal) practica y compite en ciclismo desde los 10 años y es un sobresaliente corredor junior que también practica la pista con notables éxitos, siendo actual campeón nacional de Scratch y de persecución por equipos, además de subcampeón por puntos y medalla de bronce en eliminación. En el ciclismo de carretera Pedro Miguel también ha cosechado resultados brillantes como lo demuestran los resultados obtenidos en los campeonatos nacionales portugueses en la actual temporada, clasificándose 3º en la contra reloj individual, 5º en la cronoescalada individual y 8º en el campeonato nacional de fondo en carretera. Estamos por tanto ante un corredor muy completo que siempre está en el top 10 en cualquier modalidad nacional.

Tomas Viegas Martins (14/01/2002) Loule (Portugal) empezó a competir a los 14 años y es un gran escalador que también practica la pista con éxito como lo demuestra el hecho de ser el actual campeón nacional en la modalidad de persecución por equipos. En la carretera se muestra como un fino escalador habiendo conseguido notables victorias en las últimas temporadas. Actualmente es medalla de bronce en el campeonato nacional de cronoescalada, clasificándose 5º en el campeonato nacional contra reloj individual y ser campeón regional de fondo en carretera. Estamos, por los resultados obtenidos, ante un escalador pero también ha demostrado ser un buen contrarrelojista y un buen fondista.