Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha reclamado hoy en rueda de prensa que el “PP de Casado debe abandonar ya la deriva radical, el bloqueo permanente y la crispación y apostar por el consenso, el diálogo y la moderación, ya que es lo que requiere la excepcional situación por la que atraviesa España”. Mateos ha hecho estas declaraciones ante los medios en referencia a la moción de censura que la ultraderecha ha registrado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y que esta misma semana se va a debatir en el Congreso de los Diputados.

Para la secretaria de Organización socialista, “los políticos estamos para dar soluciones a los ciudadanos, para resolver sus problemas y no para alimentar el enfrentamiento, la crispación o el bloqueo como hace permanentemente Casado y la derecha”.

En relación a la situación del Covid19, Mateos ha valorado el informe hecho público la semana pasada por Defensa de la Sanidad Pública en el que se recoge que Extremadura es la región que mejor ha gestionado la epidemia en la primera ola. Aun así, Mateos ha reclamado corresponsabilidad y cogobernanza para, entre todos, poder plantarle cara el reto que suponen los contagios del virus en la región en estos momentos.

Por último, Mateos ha destacado el esfuerzo de la Junta de Extremadura para adelantar fondos de la PAC a los agricultores y ganaderos extremeños en un “ejemplo de compromiso del Gobierno de Guillermo Fernández Vara con el sector del campo, sector estratégico para Extremadura y que tanto ha hecho por todos nosotros durante estos meses de pandemia”.

Finalmente, con motivo del 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Marisol Mateos ha manifestado la solidaridad y reivindicación de los socialistas. En ese sentido, ha afirmado que “somos solidarios con los afectados y sus familias y, a la vez, somos muy reivindicativos con la necesaria inversión en investigación para seguir mejorando las cifras de prevención y cura de esta enfermedad”.