El Ayuntamiento de Zafra ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que haya aglomeraciones en las próximas jornadas con motivo de la celebración del Día de los Difuntos. La concejala de Servicios Municipales, Isabel Cruz Trujillo, ha anunciado que del 1 al 3 de noviembre, el cementerio municipal permanecerá cerrado y ha pedido a la ciudadanía que adelante su visita a sus seres queridos y que vayan de manera escalonada.

La concejala ha explicado que son las autoridades sanitarias las que les han marcado las pautas a seguir y que todas ellas estarán explicadas en unos carteles informativos que van a colocarse hoy mismo. Las medidas son: uso obligatorio de mascarillas y guantes (para evitar el contagio por contacto); higrogel (cuyos dispositivos estarán instalados en cada puerta); guardar la distancia de seguridad; y un máximo de 3 personas por núcleo familiar.

Isabel Cruz ha pedido a la ciudadanía que no vayan todos juntos y que escalonen sus visitas para arreglar los nichos y llevar las flores. “Entendemos que todos tenemos familiares en el cementerio, pero es una asunto de salud pública”, ha dicho. También ha recordado que no quieren causar ningún perjuicio a los empresarios de floristería.

La concejala ha explicado que no se descartan otro tipo de medidas más duras y la reducción del aforo en caso de que en Zafra sigan aumentando los contagios por coronavirus.