En la nueva campaña de novedades digitales en el Calálogo Nubeteca se ha incorporado un total de 46 nuevos títulos, con 289 licencias y un potencial de 7225 préstamos. En este pack de “Mascarillas Nubeteca” se pueden encontrar, sobre todo, obras de ficción y también de no ficción, algunas de ellas tanto en libro electrónico como en audiolibro, este último cada vez más demandado. También se incorporan algunas novelas gráficas.

En estos momentos la colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de 25.478 libros electrónicos y 224 audiolibros, un número de títulos muy relevante en comparación con otras plataformas a nivel nacional.

Desde que en 2019, el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz cambiara su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en dicho formato, se han puesto en marcha las campañas: “!Ya es primavera en la Nubeteca!”, “Viajes Nubeteca”, “Tormenta Nubeteca” y “Botica Nubeteca”.

Ahora llega “Mascarillas Nubeteca”, una remesa de mascarillas literarias de múltiples usos para adultos y niños, con dos formatos confortables (libro electrónico y audiolibro) que sirven para la protección de las vías de lectura. Estas mascarillas ofrecen una barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios de virus como la soledad, el desconocimiento, el sufrimiento o el aburrimiento, afecciones muy frecuentes que sufren nuestros corazones. Cumplen con los principios del Manifiesto de la IFLA, se enmarcan en algunos de los ODS de la Agenda 2030 y sus instrucciones de uso pueden encontrarse en https://bit.ly/317gMUl

La Diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades y que es uno de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. En 2019 este número creció un 744% respecto a 2018; hasta septiembre de 2020 se ha incrementado un146% respecto a 2019.

Para su difusión se ha actualizado la “Pasarela Nubeteca” que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores. También las novedades físicas a través de carteles y de los PINubetecos, marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel.

A esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumarán las llevadas a cabo en cada una de las bibliotecas municipales a través de los diferentes medios de comunicación y sus redes sociales.
Instrucciones de uso en https://bit.ly/317gMUl.