La Dirección General de Turismo celebra del 21 al 23 de octubre la undécima edición del encuentro empresarial “Meet Extremadura”, en el que participan 66 empresas turísticas extremeñas y 104 agencias de viajes y turoperadores nacionales.

Este evento pretende acercar y conectar al sector turístico extremeño con las principales agencias de viajes y turoperadores nacionales, apoyar la comercialización del destino Extremadura en el mercado nacional y ampliar la oferta de producto turístico de Extremadura en los principales canales de distribución nacionales.

La edición de este año adapta su formato debido a la pandemia generada por la COVID-19 y se realiza de forma virtual, un formato novedoso y totalmente digital a través de www.meetextremadura.com

Las empresas extremeñas han establecido contactos profesionales con diferentes canales de distribución españoles, una oportunidad que permite a todas las empresas participantes establecer contactos directos y potenciar sinergias de negocio.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha referido a este evento destacando que “en Extremadura apostamos por la digitalización del turismo extremeño y, por ello, llevamos a cabo este primer ‘Meet Virtual de Extremadura’ para apoyar a las empresas turísticas, que van a celebrar 552 encuentros profesionales individuales en formato digital, para comercializar sus productos turísticos y experiencias en la naturaleza, de gastronomía y culturales. Una bolsa de contratación útil para las empresas extremeñas, un apoyo más a la comercialización en estos momentos de pandemia”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas impulsadas por la Dirección General de Turismo para ayudar al sector a hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes, recogidas dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura. Entre ellas, contempla la promoción del destino Extremadura como confiable, seguro, familiar, rural y cultural, como alternativa a los destinos masificados.

De esta forma, se da continuidad a las ediciones anteriores celebradas en Cáceres (noviembre 2016), la ciudad holandesa de Utrecht (febrero 2017), Málaga (octubre 2017), Madrid (noviembre 2017), Bruselas (enero 2018), Plasencia (octubre 2018), París (mayo 2019), Barcelona, Sevilla y Bilbao (2019).

Este evento tendrá su proyección internacional con “Meet Extremadura Portugal”, que se celebrará en Lisboa el próximo 29 de octubre y consistirá en una presentación del Destino Extremadura dirigida a 25 profesionales de agencias y prensa portugueses, con el fin de posicionar Extremadura como región fronteriza con unas potencialidades únicas y favorecer el intercambio empresarial y contactos de empresas de ambos lados de la raya.

Junto con esta iniciativa incluida en el calendario de acciones para 2020, la Dirección General de Turismo está llevando a cabo durante este mes de octubre, otras para apoyar la reactivación del sector turístico, como los planes de medios para difundir Gastroexperiencias otoño, el Programa de Microcréditos a empresas turísticas o el plan de medios digital nacional para la promoción de los Bonos Turísticos, campaña digital en Hosteltur y publirreportaje en el dosier especial de Turismo Cultural & Enogastroturismo, viajes de prensa de blogueras referentes en el sector como como “Kris por el mundo” que ha recorrido diversos enclaves culturales de la “Ruta de los Descubridores” o “La invitada perfecta” que recorrerá diversos espacios naturales y culturales de la provincia de Badajoz los días 23 y 24 de octubre y en noviembre visitará la de Cáceres. O las semanas de Extremadura en Facebook en Portugal y Holanda a través de las oficinas de Turespaña en estos países.