La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas que se conmemora el próximo 24 de octubre bajo el lema “Bibliotecas, siempre a tu lado”.

Según señalan desde la Subdirección, se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. También se quiere resaltar la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones, así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Con este planteamiento no es de extrañar que la biblioteca de Valdelacalzada haya sido una de las elegidas por el Ministerio de Cultura y Deporte como la situada en el mundo rural que llevó a cabo una labor solidaria en los momentos más críticos de la pandemia.

Vídeo Bibliotecas siempre a tu lado. Bibliotecas ante la COVID19: