El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que la Cabalgata de Reyes, que se tendría que celebrar el próximo 5 de enero de 2021, queda suspendida a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y como alternativa los Reyes Magos entregarán un regalo a todos los niños de edad escolar incluidos los de la Guardería Municipal.

Juan Antonio Barrios ha explicado que “es una decisión lógica y que estaba en el sentir popular, pero queremos hacer un acto alternativo porque los niños se lo merecen por su ejemplar comportamiento durante el estado de alarma. Lo importante es que los niños no pierdan la ilusión pero que, a su vez, sea una actividad segura desde el punto de vista sanitario”.

El primer edil fontanés ha comentado que “estamos estudiando las formas para llevar a cabo ese acto alternativo que tendrá lugar la tarde del 5 de enero para que sea seguro y en el que se guarden todas las medidas sanitarias. Lo que tenemos claro es que se hará por colegios, en varios sitios distintos de la ciudad, donde se entre por un sitio y se salga por otro, y que habrá que ir a la Casa de la Cultura a retirar la papeleta para poder recoger los regalos ya que se entrará por horas para evitar aglomeraciones”.

Finalmente, también ha señalado que ese será el mismo sistema que se use para el acto de Entrega de Cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.