sta mañana ha tenido lugar la puesta de largo del club Mideba Extremadura, que compite en la División de Honor de Baloncesto de Silla de Ruedas. El acto de presentación se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que ha valorado la “apuesta por la igualdad y el carácter inclusivo” de este club extremeño, que es el más tiempo lleva permaneciendo en la máxima categoría nacional de la modalidad en la que compite de toda Extremadura.

Es por ello, por lo que Gallardo ha señalado que el Mideba es “una referencia y una marca en la que los extremeños nos sentimos reflejados”.

El presidente de la Diputación ha apuntado que en estos tiempos, en los que se apuesta por buscar una sociedad inclusiva “no hay mejor inclusión que la que se hace desde el deporte”. Y el Mideba es un claro ejemplo de ello.
Además, ha valorado que esta temporada el Mideba Extremadura haya dado “un paso enorme en favor de la igualdad”, al incorporar a una jugadora argentina a su plantilla, María Luisa Chirinos, compitiendo de esta forma con un equipo mixto.

Un aspecto en el que también ha hecho hincapié la directora del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, que ha agradecido al Mideda que ayude a “romper barreras”.

La incorporación de esta jugadora es una de las principales novedades de esta plantilla, que entrenará de nuevo Jorge Borba, y que también integran el mexicano Salvador Sandoval, el colombiano Joimar Granados, el estadounidense Matt Scott, los británicos Phill Prat, George Bates y Billy Bridge, y los nacionales ‘Tinin’, Pery y José Cano. Un combinado, como ha apuntado el presidente del club, Manuel Díaz, que han intentado que sea “competitivo” en una temporada “llena de circunstancias adversas”.

En este sentido, Díaz ha destacado los valores que aporta el Mideba a la sociedad “como banderín de enganche a la vida”.

En la rueda de prensa de presentación, también ha estado presente Alberto Martínez, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, que ha señalado que el Ayuntamiento de Badajoz vuelve a apostar por un proyecto “tan integrador, tan bonito y tan importante”, como el del Mideba.

Asimismo, por parte de la Junta de Extremadura ha asistido el director general de Deportes, Dan De Sande, que ha destacado el importante papel de liderazgo que ejerce el Mideba dentro del deporte adaptado de la región.
El capitán del Mideba, Salvador Sandoval, ha reconocido que todos los integrantes de la plantilla están comprometidos y deseando empezar la competición. Sobre la incorporación de su compañera ha aclarado que “no se notará diferencia” por el hecho de ser mujer.

El equipo extremeño arrancará la competición este fin de semana rindiendo visita al Amivel de Málaga. Como novedad, esta temporada el Mideba disputará los partidos como local los sábados a las 17.00 horas en el pabellón Granadilla de Badajoz.