En el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, con fecha de hoy 26 de octubre, ha sido publicada la primera resolución parcial de la convocatoria abierta de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Cultural 2020.

En virtud de esta resolución, se les concede a los ayuntamientos de Almendralejo, Benquerencia de la Serena, Cabeza la Vaca, Feria, Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Valencia del Ventoso y Villanueva de la Serena las subvenciones solicitadas tras haber realizado las actividades del Programa de Dinamización Cultural 2020. Las distintas cantidades concedidas ascienden a un total de 11.306 euros.

Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas y son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entidades públicas o privadas.

El Programa de Dinamización Cultural 2020 fomenta, dentro de los objetivos del Plan estratégico de Subvenciones, las actividades relacionadas con la cultura en cuanto actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

Puede consultarse la resolución en el enlace siguiente: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-10-26_4388.pdf