En el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, con fecha de 26 de octubre, ha sido publicada la primera resolución parcial de la convocatoria abierta de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Deportiva 2020.

En virtud de esta resolución, se les concede a los ayuntamientos de La Albuera, La Lapa, La Parra y Orellana de la Sierra las subvenciones solicitadas tras haber realizado las actividades del Programa de Dinamización Deportiva 2020. Las distintas cantidades concedidas ascienden a un total de 4.135,45 euros.

Estas subvenciones se ha destinado, en los ayuntamientos citados, a la realización de proyectos deportivos como la VI Subida Convento y el I Trail Extrem Miel (La Lapa), Cadetes (La Albuera), el V Trail Sierra María Andrés (La Parra) o el Orellanita Trail Xtrem (Orellana de la Sierra).

El Programa de Dinamización Cultural 2020 fomenta, dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Subvenciones, las actividades relacionadas con el deporte en cuanto actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

Puede consultarse la resolución en el enlace siguiente: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-10-26_4389.pdf