Con la celebración, los pasados días 24 y 25, de la Vuelta Tajo Internacional se acaba la temporada 2020 elite y sub 23 en España, la más larga de cuantas este equipo ha disputado, comenzando la misma el día 8 de Febrero con el ”I Memorial Julio Lopez de la Torre “Chineta” y terminando con la “I Vuelta Tajo Internacional” este pasado fin de semana. Dos nuevas pruebas que han nacido este año para abrir y cerrar el calendario nacional.

Una temporada que ha sido la más larga en el tiempo y la más corta en competiciones. Finalmente, pese al Covid se ha podido celebrar un calendario que ha permitido que se pudiera realizar la Copa España y vueltas de importancia, al igual que algunas clásicas nacionales y el Campeonato de España.

Dos valores destacan sobre el resto en la estructura que patrocina la Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera de Zafra): La superación de las dificultades que se plantearon durante la temporada como lo ha sido el Covid 19 o las que nos vinieron en forma de caídas, lesiones y enfermedades, junto al trabajo que se ha realizado con un bloque muy joven formado íntegramente por corredores sub 23.

Con esa base y la filosofía de formar a estos corredores, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha participado en las pruebas más prestigiosas del calendario que se han celebrado esta temporada 2020, consiguiendo finalmente clasificarse 8º en la Copa de España y 10º en el Ranking de la RFEC en la categoría sub 23 por equipos.

El mánager Alfonso Rodríguez hace balance de un 2020 marcado por el Covid y de la filosofía que defienden: “Hace cuatro años hicimos un cambio radical en nuestro proyecto. Entendimos que los equipos amateur deben ser de formación y así lo hemos hecho. Año tras año contamos con jóvenes talentos, les hacemos crecer como ciclistas esperando que en un futuro su proyección, en algunos casos, les hará dar el salto al profesionalismo”.

Al mismo tiempo agradece el apoyo que todos sus patrocinadores y colaboradores les dan, pese a las dificultades de un año tan difícil, porque sin ellos nada sería posible.

El equipo piensa ya en el 2021, donde habrá bastantes bajas en la plantilla incorporando nuevos y jóvenes talentos siempre fiel a su proyecto de formación, deseando que el calendario vuelva a normalizarse y olvidemos esta ya pasada temporada 2020.