A pesar de todas las incertidumbres, finalmente el equipo fontanés de fútbol – sala “López Bolaños” tuvo su debut liguero, el pasado 24 de Octubre, en tierras almendralejenses, y frente a un equipo local que no puso las cosas precisamente fáciles. Fue un partido muy luchado que terminó con un rotundo 3 – 6.

Como relata el capitán del “López Bolaños”, Víctor Pecero en su página oficial de facebook, “ el equipo salió a por la victoria desde el pitido inicial, logrando adelantarse en nuestro primer ataque, cuando apenas se había disputado un minuto, gracias al gol de Yeray, el cual aprovechaba un buen pase de Cabañas (0-1). “

Y prosigue: “ El partido parecía ponerse de cara muy rápido, pero nada más lejos, ya que el rival se aprovechó de dos fallos defensivos consecutivos para darle la vuelta rápidamente al marcador (2-1). Con el paso de los minutos ,volvimos a hacernos con el control del partido y empezamos a llegar con peligro al marco rival. A falta de 10 minutos ,el portero local recibía la segunda amarilla por protestar al árbitro, lo que dejaba a los suyos con uno menos y a la postre permitiría a los nuestros lograr el gol del empate, aprovechando rápidamente la superioridad gracias al gol de Nando (2-2). Tras el empate, los nuestros se volcaron hacia la portería rival, sin acierto de cara a gol. A falta de 7 minutos los nuestros lograban adelantarse tras una gran contra que finalizaba Manuel al segundo palo (2-3). “

“ Tras el descanso el equipo salió algo frío y desordenado, lo que aprovechó el equipo local para lograr el empate , tras una pérdida innecesaria de los nuestros con nuestro portero fuera de portería (3-3). Tocaba de nuevo remar para volver a adelantarnos. A falta de 7 minutos Nando aprovechaba una de tantas ocasiones generadas para volver a adelantarnos (3-4). Poco después sería Yeray el que, tras un gran robo de Fede (uno de los mejores del partido), superaba al portero y anotaba a portería vacía (3-5). A falta de 4 minutos, el equipo local arriesgaba con portero jugador en busca de la remontada, pero los nuestros aguantaron bien, y cuando el partido agonizaba , de nuevo Nando volvía a anotar tras un robo y posterior lanzamiento a portería vacía, logrando el que era su hattrick (3-6). “

Un buen comienzo, sin duda. Pero, como reconoce Víctor, “ aunque sabe bien comenzar con una victoria, aún queda mucha liga, en caso de que ésta pueda llevarse a cabo con normalidad. Algo que no sabemos”.

Lo que sí saben es que, de momento, su próximo rival es el Hotel Gran Sol – Montijo, y que el equipo filial creado va a jugar un papel importante en esta temporada.

El equipo de Fuente del Maestre juega en el Grupo 23 de la Tercera División Nacional , y sigue trabajando por el objetivo de ascender a 2ª.