El alumno del aula de canto Daniel Izquierdo, colabora en una producción del Festival Ibérico de Música compartiendo escenario con grandes figuras del panorama lírico internacional El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el próximo jueves 29 de octubre a las 20.30h.

El Payaso y la estrella es una antología de zarzuela de los compositores Pablo Sorozábal (1897-1988) y Federico Moreno Torroba (1891- 1982), a través de la cual se descubrirá la vida y la historia de ambos músicos que representan dos paradigmas contrapuestos en su actitud, su pensamiento y su compromiso con el arte, narrando una singular historia musical y cultural del siglo XX en España.

Para el Conservatorio Superior de Badajoz supone un orgullo que uno de sus alumnos participe en un proyecto de tal envergadura. El tenor placentino, que comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música García Matos, cursa, en la actualidad su último año de formación superior con la soprano Sara Garvín, profesora del CSMB. Daniel Izquierdo cuenta con un gran currículum, pese a su corta edad, destacando las recientes clases que recibió del tenor Jaume Aragall, ganando en Portugal el premio del Festival Internacional de Música de Gaia y el premio de la Fundación Jaume Aragall.

Este proyecto supone un reto para el joven tenor que compartirá escena con grandes figuras de la lírica, como la soprano Carmen Solís y el barítono David Menéndez. Participan también en el proyecto la Orquesta de Extremadura y su director artístico, Álvaro Albiach, Susana Gómez en la dirección escénica y la dramaturgia, y cuentan además con la colaboración del actor Elías González.

Los ensayos se están desarrollando a lo largo de esta semana y el concierto se realizará en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el próximo jueves 29 de octubre a las 20.30h