El PSOE de Extremadura ha decidido aplazar el II Foro de Organización que se iba a celebrar el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en Mérida. El motivo de este aplazamiento son las nuevas medidas sanitarias adoptadas para frenar el contagio del Covid19 y que, entre otras novedades en los últimos días, incluye la declaración del estado de alarma y restricciones de diferente índole en el conjunto de las comunidades autónomas.

En una carta dirigida a la militancia, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explica que “la nueva realidad nos exige un comportamiento responsable por parte de todos los que componemos esta sociedad y por encima de cualquier circunstancia está la vida y nuestra seguridad”.

Este mismo foro, que lleva por lema ‘Nueva Sociedad. Nuevos Tiempos, Nuevos Desafías’ ya fue aplazado a mediados de este mes octubre (se iba a celebrar los días 17 y 18) por la situación de la pandemia. En el mismo escrito, Fernández Vara reitera el “compromiso de volver a retomar este foro para reformular nuestra estrategia como protagonistas de la gestión de la mayor crisis sanitaria, social y económica del siglo XXI”.

En ese sentido, el secretario general explica en la carta que “juntos y muy pronto, nos sentaremos a reflexionar sobre nuestro papel en el actual contexto, claramente complejo y multidisciplinar”. Para Fernández Vara, el foro se retomará en el momento en el que estemos seguros de que esta situación está superada para “hacer de este encuentro una nueva oportunidad para el debate y la reflexión sobre el futuro de nuestro partido”. Por último, en su escrito a la militancia, el líder del PSOE de Extremadura pide que “los socialistas y las socialistas, así como las casas del pueblo, deben estar a disposición de la ciudadanía. Saquemos lo mejor de nosotros mismos, con humildad y generosidad, seamos el PSOE de ayer, de hoy, de siempre”.