Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 572 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 307 personas, 30 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 1 fallecido, lo que supone un total de 715 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 253 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.962 altas.

El Área de Salud de Badajoz registra 1 fallecido, un varón de 78 años de Talavera la Real.

Se comunican 4 brotes nuevos. Uno en Zahínos, con 23 casos positivos y 98; uno en los pisos tutelados de Alconchel, con 14 casos y 25 contactos; otro en el centro de Plena Inclusión de Villanueva de la Serena, con 6 positivos y 17 contactos; y uno en Don Benito, con 12 casos y 16 contactos. No se cierran brotes hoy.

El Área de Salud de Badajoz notifica 171 casos confirmados. Tiene 75 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en UCI. Ha tenido 61 fallecidos y ha dado 2.713 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 98 casos positivos. Tiene 50 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 312 fallecidos y ha dado 2.857 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 111 casos confirmados. Tiene 81 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI. Acumula 59 fallecidos y ha dado 1.747 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 37 casos positivos. Hay 27 pacientes hospitalizadas, de los que 3 están en UCI. Acumula 67 víctimas mortales y 1.898 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 100 casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 89 fallecidos y ha dado 1.239 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 4 casos confirmados. Tiene 7 pacientes ingresados y ha registrado 63 fallecidos. Ha dado 1.032 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 50 casos positivos. Tiene 30 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 32 fallecidos y ha dado 869 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 1 caso positivo. Tiene 9 pacientes hospitalizados. Un total de 32 personas han fallecido y se han dado 607 altas.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.
CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 11 centros educativos de la región tras confirmarse el contagio -bien de estudiantes, bien de docentes- en COVID-19.

Se trata de un aula del CEIP De Gabriel, de Gévora; una clase del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; una clase del IES Universidad Laboral, de Cáceres; un aula del CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres; 5 grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja (ha dado positivo una técnico de Educación Infantil con contacto con los 5 grupos); un aula del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; un aula de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Mérida; un grupo del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; dos aulas del CEIP Las Américas, de Trujillo; una clase del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; y dos aulas del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Estas clases seguirán ahora, mientras dure su aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Los que abandonan ya este modelo para retomar las clases presenciales son 6 aulas, de 6 centros educativos de la región. Es un grupo del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital extremeña; una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz; un grupo del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; una clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y una clase del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.

Además, desde este lunes el alumnado de Cilleros que estudia en el IES Jálama, de Moraleja (54 estudiantes) ya lo hace presencialmente.

Así, hasta la fecha, hay 97 aulas en el modelo 3, de enseñanza a distancia.
Desde el pasado 1 de septiembre y según datos acumulados, 1.380 estudiantes y 215 docentes han dado positivo en coronavirus. A día de hoy y, si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, hay 550 estudiantes y 60 docentes pasando la enfermedad.