El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Santamaría, ha clausurado hoy la I Feria Internacional Ganadera de Zafra virtual. En su intervención ha mostrado su agradecimiento a los organizadores, que han hecho posible un certamen diferente, pese a la crisis sanitaria y económica motivada por el Covid 19. También ha resaltado que, tanto la ciudadanía como las empresas e instituciones participantes, han sido capaces de situar el certamen en el lugar que se merece y ligando para siempre la transformación digital a la FIG Zafra.

El Gobierno Regional, como ha explicado el consejero, está prestando especial atención a las políticas de apoyo al comercio, tanto nacional como internacional, y está en contacto con los agentes implicados para adaptar las políticas a sus necesidades. El objetivo, según España, es impulsar respuestas innovadoras con apoyo a la transformación digital, que permiten mantener mayores niveles de actividad y operatividad en el tejido empresarial con diferentes ayudas.

La Entidad Ferial de Zafra, el Ayuntamiento, las empresas participantes y la Junta de Extremadura, según el consejero, han sabido aunar esfuerzos y utilizar la innovación, la tecnología y el trabajo en equipo para llevar a cabo esta primera FIG virtual y convertirla en un referente y en un modelo de futuro a seguir, además de señalar el camino para futuras ediciones donde ambas ferias, la presencial y la virtual, podrán ir de la mano.

Esta primera edición de la FIG virtual, recién clausurada por el consejero, ha contado también esta mañana con la participación de alcaldes y alcaldesas de la comarca con un espacio dedicado a la Mancomunidad y al Ceder Zafra Río Bodión. En total han sido siete los municipios que han querido mostrar al mundo su patrimonio, cultura y tradiciones, han presentado sus rincones e identidad de una forma extensa y personalizada y han agradecido la oportunidad que les ha brindado este certamen virtual.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado que esta muestra es la prueba de que la feria ha sabido adaptarse a estos tiempos de dificultades sanitarias, llegando a más de una treintena de países y sectores profesionales del mundo agroganadero.