El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz continúa promocionando el turismo de la provincia con la puesta en marcha del programa de actividades“Visitas Patrimoniales Transfronterizas”, enmarcadas en el proyecto europeo Globaltur Euroace.

El programa, destinado a posicionar a la región EUROACE (agrupación integrada por las regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura) como un destino turístico ligado al patrimonio histórico y cultural, tendrá lugar durante los fines de semana del mes de noviembre y estará centrado en el turismo megalítico, geoturismo y turismo industrial.

Las actividades, destinadas a 25 personas por jornada, se desarrollarán en los municipios españoles de Alburquerque, Barcarrota, Fuente del Arco, Fuentes de León, Jerez de los Caballeros y San Vicente de Alcántara y Évora en Portugal. Cada una de ellas se ha concebido como una jornada cultural y lúdica, en la que se intercalarán las visitas patrimoniales, con talleres; gymkhanas; rutas de senderismo; observaciones astronómicas y actividades de turismo activo, entre otras, dirigidas a un público objetivo eminentemente familiar.

La organización de todas las actividades se realizarán siguiendo todas las normas de seguridad e higiene aconsejadas por las autoridades sanitarias.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020, siendo el beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Más información en https://visitaspatrimonialesenextremadura.blogspot.com/