Cantautaria, Asociación Cultural y Musical convoca el 2º Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, solidario, a beneficio de una ON’G con plenas necesidades vitales, dirigido fundamentalmente a cantautores y cantautoras noveles.

El objetivo el concurso es promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la Canción de Autor.
Podrán participar todos los cantautores-as o solistas que compongan e interpreten en castellano, sean de la nacionalidad que sean, con independencia de sus estilos.

Cada cantautor-a o solista deberá presentar un tema, siendo original en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al cantautor-a fuera de concurso.

Las interpretaciones serán en acústico y podrán ser acompañadas de guitarra o piano y-o armónica, pudiéndose acompañar de un músico con un solo instrumento, tanto de cuerda, viento o percusión.

Los aspirantes deben enviar sus propuestas a cantautaria@gmail.com, remitiendo fotocopia del Documento de identidad por ambas caras, teléfono de contacto, domicilio, localidad, la canción que se presenta al certamen grabadas en formato MP3 y la letra de la misma en formato Word con indicación de título y autoría, siendo la fecha límite el 20 de enero de 2021.

Las propuestas que se reciban, serán evaluadas por la organización, y las canciones seleccionadas se emitirán en el programa CANTAUTARIA, que se divulga todos los jueves de nueve y cinco a diez de la noche en Canal Extremadura Radio. De todas las canciones que se emitan, se elegirá a las cinco que pasarán a la final del certamen.

La Gala final del certamen tendrá lugar el día cinco de marzo de 2021, en la ciudad de Cáceres, en lugar y hora que se comunicará personalmente mediante e-mail y-o whatssap a los-as cantautores-as finalistas.

En dicha gala final, actuarán los –as cinco cantautores-as finalistas interpretando el tema presentado al certamen, pudiendo estar acompañados por un-a músico-a, con un solo instrumento, viento, cuerda o percusión, no pudiendo exceder su actuación de cinco minutos en total.

El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de medios de comunicación, será inapelable y se dará a conocer al final de la gala final el certamen, en la cual actuará un-a cantautor-a de reconocido prestigio, mientras dura la deliberación del jurado.

Habrá dos premios, el primero dotado con 300 euros y diploma acreditativo y el 2º, con 200 euros y diploma. Del tercer al quinto finalista, obtendrán 100 euros por el mero de haber llegado a la final.

La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los cantautores seleccionados ni acompañantes.

La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases

La primera edición del Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor tuvo lugar en la primavera de 2018, siendo la ganadora la cantautora manchega María Vasán.

La edición ahora convocada por Cantautaria iba a celebrarse en el mes de marzo pasado pero se desestimó llevarla a cabo debido a la situación actual de pandemia.