La presidenta local del PP de Zafra y diputada nacional, Teresa Angulo, destaca el recorte de inversiones que ha su juicio se han producido en la ciudad a tenor de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, pues “además de no recoger ninguna inversión nueva para la ciudad, la única que aparece es la de la Variante de Zafra, contemplada ya en los Presupuestos del Gobierno del PP de 2018, pero con un retraso en su plazo de ejecución de tres años, hasta el 2024”.

Angulo señala que la obra de la Variante de Zafra fue contemplada ya por el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 (con el voto en contra del PSOE). En dichos presupuestos se establecía como plazo de fin de obra el año 2021, presupuestándose 5 millones de euros para 2019, 8 millones para 2020 y 6 millones para 2021.

“Sin embargo, desde la llegada de Sánchez al Gobierno la Variante de Zafra dejó de ser una prioridad. Ya en los fallidos Presupuestos Generales de 2019 solo contemplaban una inversión de 1 millón de euros (rebajando así en 4 millones lo previsto por el PP). Ahora, esos 4 millones son los que presupuestan para 2021. Dos millones menos de los previstos en las cuentas de 2018. Y como consecuencia de ello, el Gobierno de Sánchez retrasa en tres años, hasta 2024, la finalización de esta importante infraestructura para Zafra”.

Y añade que “desde el PP de Zafra no podemos mostrarnos ni satisfechos ni triunfantes con la sequía inversora del Gobierno de España en Zafra, como así parecen estarlo los dirigentes socialistas, pues nada nuevo aportan a nuestra ciudad y lo único que suponen es posponer infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo que ya debían estar iniciadas”.