El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado que “se han desinfectado de forma integral los colegios, instituto, centro de salud y el mercado de abasto. Dicha desinfección la realiza la empresa local contratada por este Ayuntamiento”.

Además, ha aprovechado la ocasión para explicar por qué no se desinfectan las calles del pueblo, “en primer lugar, porque con temperaturas altas la desinfección no es efectiva. En segundo lugar, porque para desinfectar se necesita que las calles estén prácticamente vacías y esto sin estar confinados en casa es casi imposible, especialmente en verano. En tercer lugar, porque las continuas desinfecciones que se hicieron durante el confinamiento dañó muchas puertas, ventanas, fachadas y vehículos”.

En relación a esto, Barrios ha apuntado que “ahora aprovechando el toque de queda, y por lo tanto, el confinamiento desde las 12 hasta las seis de la madrugada, y que las temperaturas son más bajas, este Grupo de Gobierno, estudiaremos la posibilidad de contratar a la empresa que desinfecta los colegios y volver a desinfectar las calles. Teniendo claro que no puede ser con la misma frecuencia que lo hicimos en meses pasados debido al daño material que esto conlleva para muchos vecinos. Y es lógico que a esas horas no la podrán realizar nuestros agricultores”.

Y, finalmente, ha añadido que “no obstante, nunca hemos dejado de desinfectar semanalmente los edificios y lugares más concurridos: mercadillo, mercado, centro de salud, casa de la cultura, cementerio, ayuntamiento, calles de concentración de terrazas…”.