El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este martes 3 de noviembre, en el que informaba de las medidas que se van a tomar en relación a las terrazas de los bares de la localidad “dada la situación sanitaria en la que nos encontramos y después de haber visto las imágenes de aglomeraciones que ha habido este fin de semana en algunos bares de la localidad”.

Por todo ello, el primer edil fontanés, ha anunciado las siguientes medidas:

1.- Todos los usuarios de las terrazas de bares deberán estar sentados en mesas separadas por la distancia de seguridad y con el número de personas establecida en la Normativa correspondiente.

2.- Será responsabilidad de los regentes de dichos establecimientos el que se cumplan dichas medidas.

3.- Los bares deberán cumplir, en el interior del local, con las medidas de aforo también aprobadas.

4.- El incumplimiento de estas Normas será sancionado de acuerdo con la Ordenanza reguladora de Terrazas y con la Ley de Salud Pública de Extremadura. En caso de reiteración se retirará, al establecimiento, la autorización de la terraza.

5.- Las personas que están de pie en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas se le sancionará por este hecho, así como por no respetar las medidas de seguridad obligatorias, si fuese el caso.

Finalmente, Juan Antonio Barrios, ha explicado que “para ello, en el día de hoy, hemos solicitado, a la Delegación del Gobierno, la colaboración de la Guardia Civil, así como la UME del Ejército, hasta que se complete los efectivos de nuestra plantilla de policía local, la cual, en la actualidad, se encuentra mermada por bajas laborales, de paternidad y comisiones de servicios. En los próximos días concluirá el proceso selectivo de dos nuevos policías los cuales reforzarán nuestra actual plantilla”.